Apágala que gasta luz.

Standard

 Las viejas costumbres no son aconsejables en este asunto; y es que, aún en la era de la comunicación, muchos seguimos cayendo en el mismo cliché económico: “apaga la luz que gasta mucho”.

Y la verdad es que, en el caso de las clásicas bombillas incandescentes o halógenas, sigue funcionando, pero no en el caso de las bombillas de bajo consumo.

Hay una ley eléctrica, llamada “Ley De Ohm”, que especifica que la potencia consumida por un aparato eléctrico, se obtiene multiplicando el voltaje por la intensidad de corriente necesarios para que dicho aparato funcione. (P=U.I).

La gran mayoría de las bombillas de bajo consumo, vienen dotadas de una pequeña reactancia, que multiplica el voltaje inicial para conseguir que el gas interior entre en acción, se encienda y la bombilla luzca. El fenómeno sólo dura un tiempo muy limitado (menos de un segundo), pero durante ese tiempo, la tensión alcanza alrededor de los mil voltios. De más está decir, que a igualdad de intensidad, el consumo se dispara considerablemente.

Según los cálculos, la bombilla consume, durante el encendido, la misma energía que durante los siguientes veinte minutos funcionando. Por lo tanto, si vamos a volver a entrar en un recinto antes de los siguientes veinte minutos, la luz DEBE DEJARSE ENCENDIDA.

Si estamos, por ejemplo, entrando y saliendo de la cocina, y encendemos y apagamos la luz cada vez, la bombilla de bajo consumo no sólo no será rentable, sino que consumirá bastante más que las bombillas de incandescencia de toda la vida.

Espero que este consejo os sea útil.

 

(c) 2013 Ricardo Capdepón,

http://www.reformascapdepon.esLámpara de bajo consumo

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s